Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - ¿Qué es más rentable comprar o alquilar?
27/04/2020 - ¿Qué es más rentable comprar o alquilar?

Todo indica que la caida del precio de la vivienda es inminente en la nueva normalidad a la que nos vamos a ver sometidos.

Los expertos coinciden en destacar una tendencia a la baja en el mercado de la vivienda, tanto de compra como de alquiler, a raíz del confinamiento, aunque el efecto dependerá de cada región y de cuánto dure esta situación. Ante esta situación, a la que se añade mayor incertidumbre de la habitual, surge una pregunta habitual entre los consumidores, ¿es más rentable comprar o alquilar una vivienda?

Evidentemente la elección siempre variará según la situación económica de cada persona o familia y, especialmente, de sus perspectivas laborales. En ese sentido, si hay capacidad económica comprar ahora es una buena opción porque habrá "buenas oportunidades de compra". No se va a producir un derrumbe del mercado, pero si se van a encontrar vendedores con voluntad o necesidad de vender cuanto antes.

Además, hay que tener en cuenta que para adquirir una vivienda en muchas ocasiones se necesita una hipoteca con la que financiar la compra. Así, hay que valorar también la evolución del euríbor y los tipos de interés. La opción de compra en estos momentos es la más factible precisamente por la situación del euríbor que se encuentra en mínimos históricos y sin previsión de una subida. A esto se añade que "las hipotecas que están concediendo los bancos son bastante buenas". Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la recomendación con respecto a la hipoteca es que esta no supere el 30% o 35% del total del sueldo de la persona o unidad familiar, este límite se aplica tambien para el precio del alquiler.

 

 

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2021 Somos Vivienda