Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - ¿Sabías que la compraventa de la vivienda cayó en...
18/02/2020 - ¿Sabías que la compraventa de la vivienda cayó en 2019? Aquí te explicamos el por qué

 Caida de compraventa 2019

La compraventa de viviendas registró un retroceso del 3,3% en 2019 en función a años anteriores y los expertos señalan que la caida se debe a dos factores principales: la inestabilidad política de los últimos meses del año y el impacto de la nueva ley hipotecaria ya que ambos han generado una sensación de incertidumbre e inseguridad jurídica entre los compradores que en muchos casos han optado por paralizar o posponer sus movimientos hasta encontrar un panorama más seguro. 

Gráfico caída de compraventa en Galicia

Si pudieramos concluir algo sobre los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es que la venta de viviendas de segunda mano cae. En 2019, el 81,5% de las compraventas correspondieron a viviendas de segunda mano, mientras que el 18,5% fueron de nueva construcción. Ambos segmentos están teniendo un comportamiento muy diferente y es precisamente la segunda mano lo que está marcando el frenazo en las operaciones.

A pesar de los datos oficiales y de la tendencia del mercado en SOMOS VIVIENDA nos mantenemos optimistas, ya que hemos visto de primera mano como la tendencia en nuestra comunidad autónoma, principalmente en Ourense y Vigo que son las ciudades donde operamos se mantiene e incluso parece remontar desde el último trimestre del año pasado y en lo que va de este año. 

Asi que... ¿Te animas a comprar?

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2024 Somos Vivienda