Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - 5 Consejos para vender más rápido tu vivienda
24/02/2020 - 5 Consejos para vender más rápido tu vivienda

En ocasiones vender tu vivienda puede convertirse en un proceso largo y tedioso que puede costarte más tiempo y esfuerzo de lo habitual. Sin embargo, si esto es así, puede que estés haciendo algo mal o que no estés teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de vender el inmueble. Si te está ocurriendo esto, no te desesperes, aquí te dejamos un post que te ayudará y con el que, gracias a estos sencillos pasos, vender tu casa se convertirá en uno de los procesos más gratificantes. 

1. PIDE AYUDA A UN PROFESIONAL DEL SECTOR

Es más que probable que vender una vivienda no sea una práctica muy común en tu día a día, por lo que en primer lugar y si esto es así, te recomendamos que pidas ayuda a un profesional del sector. Él te ayudará con todo el proceso, se hará cargo de publicitarla y no dudará en resolverte las dudas burocráticas que puedan surgirte

 

2. TEN TODOS LOS PAPELES EN REGLA

Antes de poner una propiedad a la venta es importante que todos los papeles de esta estén en orden, pues no tenerlos puede retrasar el proceso de venta e incluso puede hacer que los vendedores se retiren y pierdan el interés en la propiedad.

3.      INFÓRMATE SOBRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE LA ZONA

Es imprescindible saber los precios de la zona y conocer cómo está el sector inmobiliario en esa zona de la ciudad. Es posible que si estableces un precio más alto de lo habitual nadie se interese por la vivienda que deseas vender y decidan comprar otros inmuebles de características similares a precios más bajos. Otro de los aspectos que puede ocurrir es que recibas ofertas más bajas del precio por el que estás vendiendo, si es así escucha las ofertas que tienen los compradores para ti e intenta ser algo flexible a la hora de la venta.

4.  SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES

Con el avance de las redes sociales e internet es muy importante que el principal canal de venta sean las redes sociales y los distintos portales inmobiliarios, así como webs especializadas en el sector que tengan gran cantidad de público. Cuanto más público vea la vivienda que quieres vender más oportunidades tendrás de venderla. Además, a los compradores les encanta comparar precios y ver la casa desde distintas perspectivas, tanto fotográficas como textuales.

 5.      ACTUALIZA VISUALMENTE TU VIVIENDA

En muchas ocasiones las viviendas entran por el ojo del comprador simplemente por el hecho de tener un mobiliario más o menos nuevo y moderno y paredes en colores claros de manera que el inmueble parece más amplio. Es posible tener una vivienda en una buena localización y con características muy demandadas por los compradores pero que en cuanto a diseño interior esté desactualizada, por lo que puede resultar menos atractiva para aquellos que buscan comprar un inmueble.

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2024 Somos Vivienda