Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - Ayudas al alquiler por el coronavirus
31/03/2020 - Ayudas al alquiler por el coronavirus

El gobierno se encuentra ultimando las medidas que aprobará probablemente el día de hoy para mitigar los efectos económicos que traerá la crisis causada por el coronavirus en los hogares de alquiler en España.

Según lo que han avanzado serán una suspensión de los desahucios para aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad que se queden sin alternativa habitacional. La suspensión alcanza los seis meses desde el fin del estado de alarma. 

Para aquellos arrendatarios en situación de vulnerabilidad se aprobarán microcréditos, sin intereses ni comisiones, que podrán devolver en seis años. En caso de no poder devolverlo en ese plazo, se podría ampliar a cuatro años más.

Se podrán acoger a este programa de microcréditos todos aquellos que no puedan hacer frente al pago del alquiler de sus casas por la pérdida de su empleo, acogidas a un ERTE o reducción de jornada. Esta medida también se amplía a los autónomos y pymes que estén sufriendo una caída sustancial de sus ingresos.

También, se aprobará una prórroga extraordinaria de seis meses en los contratos de arrendamiento de la vivienda habitual que venzan durante el estado de alama. Esto significa que el propietario no podrá subir el alquiler durante el próximo medio año.

En el caso de que el propietario de la vivienda sea un gran tenedor o un fondo de inversión, el inquilino vulnerable podrá tener una moratoria de la renta de cuatro meses, a devolver por el inquilino en un periodo de tres a 10 años. Se decretará que un gran tenedor de viviendas de alquiler sea a partir de ocho inmuebles.

En el borrador del decreto que se pretende aprobar se pretenden ampliar estas medidas para los locales comerciales de autónomos y pymes.

Por el momento el gobierno descarta la condonación del 50% de la renta para los inquilinos de grandes tenedores y fondos en caso de no poder hacer frente al pago de la renta ya negociada previamente.

 

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2024 Somos Vivienda