Para nadie es secreto que el estilo de vida que llevamos actualmente nos ha hecho alejarnos de la vida rural y desconectarnos en gran parte de la naturaleza. Gran parte de la población se encuentra concentrada en los centros urbanos donde la interacción con los recursos primarios es mínima y poco sabemos o entendemos de lo que pasa más allá de nuestro perímetro residencial.
El construir un huerto urbano es una de las soluciones que se ha venido planteando para reestablecer esa conexión perdida en muchos casos con el medioambiente, así como para crear conciencia sobre la necesidad de cuidarlo y protegerlo.
Cada vez son más las personas que se animan a construir un huerto urbano en su jardín, en su azotea o en otra parte de su casa. Aunque el impacto de esta acción aún es mínimo, si se convirtiese en una práctica generalizada, los beneficios para nosotros, el resto de la sociedad y el medioambiente serían mucho más notorios.
¿Qué ganamos al construir un huerto urbano en casa?
Pasos para construir un huerto urbano en casa
Un huerto urbano se puede construir de distintas maneras. El más habitual es el que adaptamos en nuestro propio jardín. Sin embargo, cuando no disponemos de este espacio, también podemos recurrir al huerto construido en macetas de madera o incluso en botellas de plástico u otros materiales reciclados.
Somos Vivienda Ourense
Somos Vivienda Vigo
Horario de Oficina
Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.
Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.