Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - La salud del hogar, tan importante como la nuestra
04/06/2020 - La salud del hogar, tan importante como la nuestra

Hoy en día la salud y la higiene se han vuelto uno de los temas más importantes de todas nuestras conversaciones. Queremos asegurarnos que tanto nosotros como nuestros familiares, amigos y conocidos estén bien, pero ¿nos hemos parado a pensar en cómo de saludable está nuestro hogar? En este artículo te daremos una pequeña orientación para que asegures tu vivienda a prueba de gérmenes.

Lo cierto es que vivimos más pendientes que nunca de nuestra salud e higiene como demuestra la cantidad de productos que compramos al respecto. Sin embargo, no terminamos de analizar el estado de nuestra casa y de valorar si está sana o no. Aunque la realidad, que es tozuda, refleja que actualmente uno de cada nueve españoles vive en un edificio con poca salubridad. Las razones son diversas, de lo más variopintas. Puede ser porque convivimos con goteras, porque tenemos una calefacción inadecuada en invierno o con temperaturas insoportablemente altas en verano…

Pese a que puedan parecer detalles sin importancia, esto hace que un 30% de los edificios modernos que nos rodean puedan causar malestar a quienes residen o trabajan en ellos, es decir, a la mayoría de la población. En este sentido, si padecemos asma, alergia o tenemos problemas respiratorios de cualquier tipo, el riesgo a que estos síntomas se agudicen es mayor si el edificio no tiene buena salud.

 

La importancia de la ventilación para la salud del hogar

 

Un ejemplo claro es el sistema de ventilación de las casas, el pulmón de los hogares, ya que sin una buena ventilación, no dejamos respirar a nuestro hogar y, por ende, pueden deteriorarse y generar humedades que, combinadas con deficiencias en el aislamiento, podrían dar lugar a la aparición de hongos y microorganismos nocivos para nuestra salud. Sobre todo para las personas más vulnerables.

 

De ahí la importancia de cuidar los detalles que hacen que nuestra casa esté en buenas condiciones de salud, puesto que no hacerlo puede provocarnos malestares innecesarios y agravar cualquier síntoma que pudiéramos padecer. Porque, al fin y al cabo, cuidar nuestra vivienda es cuidar de nosotros mismos.

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2025 Somos Vivienda