Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - Mascarillas, todo lo que deberías saber sobre ellas.
20/05/2020 - Mascarillas, todo lo que deberías saber sobre ellas.

A partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas a partir de los 6 años de edad en lugares donde no se puedan cumplir la distancia mínima de 2 metros. Es por esto que desde SOMOS VIVIENDA queremos recomendarte unos simples pasos para colocar y retirar la mascarilla de forma segura:

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

Todo lo que hemos mencionado anteriormente se refiere a las mascarillas desechables pero en el caso de que llevemos las mascarillas reutilizables existen dos formas seguras de higienizarlas.

La primera de las opciones consiste en lavar y desinfectar la mascarilla utilizando un detergente normal y agua a una temperatura de entre 60º y 90º, es decir, mediante un ciclo normal de la lavadora.

Otro de los métodos es sumergir las mascarillas en una disolución de lejía 1:50, es decir, 20 mililitros de lejia y 980 mililitros de agua tibia. Hay que dejar sumergidas las mascarillas durante media hora y, después, lavarlas con agua y jabón para eliminar los restos de lejía y dejarlas secar.

 

 

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2021 Somos Vivienda