En 2021, las tendencias deco siguen marcando este año el ritmo para que tengas la sensación de estrenar cada día tu vivienda y nosotros tenemos los mejores consejos para conseguir un ambiente que nos lleve a nuestra infancia.
Ya sabes que el Pantone 2021 es una paleta dual, en amarillo y gris. Las tendencias persiguen las atmósferas sugestivas, pero sin grandes estridencias, así que no dudes en incluir elementos en estos tonos. También funciona a la perfección la riquísima gama cromática en tonos tierra, como apuntaba la apuesta de Bruguer, que nombró al Madre Tierra como el color del año.
¿Has oído hablar del Cottagecore? Es un interiorismo que recrea una cuidadísima estética con líneas decorativas inspiradas en el estilo. Esta tendencia es una invitación a la nostalgia y la vuelta a los orígenes y a la naturaleza, que se recrea en las escenas campestres y los paisajes rurales; en los complementos artesanos y un ritmo slowlife.
Para decorar son perfectos los aperos de labranza y la cerámica handmade, con formas irregulares.
También van muy bien las telas, con estampados alegres o en cuadros, que coordinen con un mobiliario sencillo, en tonos naturales y verdes. Está muy conseguido el ambiente de este comedor, creado por la diseñadora de interiores Carmen Carretero.
Las piezas antiguas o heredadas, los muebles de la casa del pueblo y los complementos con un aire retro cambian el ambiente de una habitación. Puedes aplicarlos también en los tapizados, con texturas que guste ver y tocar, presentes en sofás, cojines, sillones o cortinas. Lo vintage recurre a las piezas recuperadas, como esta silla y mesa de estudio, en madera patinada, en uno de los dormitorios de la casa rural Can Bassa.
Este estilo tiene tanta personalidad que no es apropiado para todos los gustos, pero siempre puedes incluir en la decoración de tu habitación, baño, cocina o salón alguna pieza victoriana que aporte un acabado elegante.
La tendencia shabby chic está relacionada con la decoración de las casas de campo de la alta burguesía inglesa.
En la imagen, la propuesta de la agencia Amandine & Julien ha elegido para la pared un revestimiento con papel pintado con formas vegetales, un pavimento en madera envejecida y una bonita bañera exenta con pies de hierro y grifería retro.
Siempre está presente, por más años que pase, el estilo nórdico es el lugar donde siempre volver. ¿Su secreto? La atemporalidad de su diseño, su sencillez de líneas y su versatilidad para decorar, tanto viviendas familiares como apartamentos para parejas o singles. Bien lo sabe la interiorista Montse Morales, propietaria de una vivienda con tintes nórdicos, como se muestra en esta cocina con sillas de diseño scandi, alfombra de fibra vegetal y lámpara de techo inspirada en el modelo Sputnik.
Fuente: micasarevista.com
Somos Vivienda Ourense
Somos Vivienda Vigo
Horario de Oficina
Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.
Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.